Barcelona

barcelona-spain-1

De todas las ciudades que he tenido el placer de visitar en España, definitivamente creo que Barcelona es mi favorita. Caracterizada por ser una ciudad cosmopolita con muchas cosas que hacer y muchos lugares que conocer. Aparte miles de libros basados en esta mítica cuidad y cientos de cuentos que surgen por toda la historia que han vivido. Historia rica en héroes y valientes desde la edad medieval hasta a las épocas de la tiranía de Franco. Barcelona siempre se ha caracterizado por ser hogar de personas de carácter fuerte y valiente que lucha por lo que cree y siente.

Yo comenzaría mi viaje a Barcelona con mi lugar preferido: El Parc Guell. Llegar a ese lugar es fácil en autobús y estando allá recorrer el parque y disfrutar de la creatividad y la imaginación de Gaudí no tiene precio. Puedes aprovechar comprar vino y tapas y comerlas en uno de los muchos lugares que hay para disfrutar. O simplemente ir a leer un buen libro y deleitarse con la vista que se ve de toda la cuidad. Si tienes niños, les aseguro que se divertirán mucho imaginando que están en otro mundo y tendrán muchas herramientas con que jugar.

Por otro lado y también al norte de la cuidad, se encuentra el Tibidabo. Tomando el funicular hasta la cima, se puede disfrutar de un pequeño parque de atracciones que igual cuenta con una vista maravillosa del lugar. Al lado, hay una iglesia la cual se puede explorar hasta su cima y dentro se respira un aire de paz increíble. Pero hablando de iglesias, más hacia el centro de la cuidad esta la famosa Sagrada Familia. Es la iglesia más impresionante que he visto en mi vida. La Sagrada Familia es la última obra de Gaudí, la cual aún se encuentra en construcción. Pero hoy en día puedes ir y disfrutar de su hermosa arquitectura. Les recomiendo sin duda alguna entrar en ella (usualmente los turistas prefieren ahorrarse los 16 euros de la entrada y solo verla por fuera) pero la belleza verdadera de la Sagrada Familia se encuentra en todos los detalles que tiene tanto dentro como por fuera. Es recomendable tomar un tour o el audio guía, ya que hay tantos detalles y tanta información interesante que se podría rescatar del lugar que  no sería lo mismo que vayas con un libro o conocimientos generales.

Moviéndonos más al sur de la cuidad, se encuentran las famosas Ramblas. Las Ramblas las calles principales que unen plaza Catalunya con el puerto y la Barceloneta. Ese trayecto les recomiendo altamente que lo caminen. Desde la Pedrera se puede caminar esa calle pasando por Casa Batlló y más adelante encontrar las maravillosas fuentes de plaza Catalunya. Después de dar la vuelta por la plaza y poder apreciar la arquitectura de todos los edificios de por ahí, les recomiendo seguir caminando las Ramblas hasta llegar al puerto. Si van caminando por las Ramblas, verán un sin número de artistas haciendo shows o tocando música. También a la izquierda se encuentra el Barrio Gótico. El cual, en lo personal, me pareció increíble. Ya que puedes experimentar como la arquitectura cambia radicalmente y te remonta a épocas más antiguas. Recomiendo mucho perderse por esos callejones (lo cual suele ser muy fácil, ya que hay muchos y de todo tipo: estrechos, anchos, cortos, largos y hasta sin salida) y disfrutar de todos los locales que se pueden encontrar ahí. Si les gusta leer, se sentirán motivados de ir a visitar la Catedral del Mar, la cual se encuentra a unos cuantos metros o si la catedral gótica que viene siendo la principal.

Más al sur y a la izquierda del barrio gótico, se puede apreciar la Barceloneta. La cual es una playa fresca de arena suave que tiene mucho movimiento de personas ya sea haciendo ejercicio, disfrutando del clima o simplemente socializando. Puedes encontrar personas andando en patines o en bicicletas, disfrutando de waffles o helados que puedes comprar en los puestecitos que dan justo en la calle.

Barcelona es un lugar lleno de ritmo, cultura e historia. ¡Espero que esto les anime a visitar y a conocer este maravilloso lugar!

Annunci

One thought on “Barcelona

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...